jueves, 10 de febrero de 2011

ADICTO AL EMAIL?

Quien no conoce a algún adicto al email. Algunas personas se crean ellas mismas barreras por culpa de ataduras que rozan el ser enfermizas o que realmente lo son.
Pongo un ejemplo: "David, mandame a alguien a revisarme por favor el problema de mi IPhone ya que si no funciona el correo no puedo salir de la oficina y tendré que cancelar todas la reuniones que tengo hoy".
Aunque parezca mentira esto es muy real!
Aquí os dejo un articulo para que reflexionemos un poco sobre este tema.



Vivimos en un mundo conectado a internet en el que la red ya forma una parte activa en nuestras vidas. Ya sea en el trabajo o en nuestra vida personal hay cada vez más y más personas que no pueden pasar sin controlar su bandeja de correo electrónico, y es algo que cada vez más se considera poco más o menos que una adicción.

Quien más o quien menos todos los que utilizamos la red consultamos regularmente el correo, pero ¿cómo saber exactamente nuestro grado de adicción?

Empieza a preocuparte si:

-Revisas tu correo electrónico más de una vez durante la misma hora

-Lees con desasosiego y con prioridad de urgencia cada mensaje que recibes, dejando todo lo que estabas haciendo a un lado.

-Te sientes tentado a contestar cada mensaje de correo electrónico al momento de su recepción.

-Interrumpes tareas o momentos personales para comprobar el correo electrónico.

-Durante la noche te despiertas pensando en que has recibido un nuevo email, tienes insomnio pensando en que debes revisarlo y eres capaz de levantarte en mitad de la noche, encender el ordenador y leer todos tus correos, lo que puede incluso provocarte problemas de pareja.

Si coincides en la mayoría de estos síntomas es muy posibles que seas un adicto. Y esa adicción puede llegar a interferir mucho en la vida "real", es decir, en las relaciones con amigos, familiares y pareja.

Si crees que te estás volviendo esclavo de tu bandeja de entrada éstas son las recomendaciones que los psicólogos proponen:

-Recuerda que ningún e-mail se va a "auto destruir" si no lo lees de inmediato. Si es algo realmente urgente quien te escribe ya volverá a contactar contigo en otro momento o llamandote directamente por teléfono.

-Ponte normas, un horario. Por ejemplo, ponte como regla dejar de mirar el correo a partir de las 9 de la noche hasta el día siguiente y procura cumplirlas.

-Organiza tus tareas estableciendo momentos para gestionar el correo electrónico. Esta es una buena medida sobre todo para no utilizar el correo como excusa para dejar de hacer otras cosas importantes que por pereza postponemos.

-Haz un día sabático sin correo electrónico. Un cambio de rutina brusca es muy sano porque te ayuda a poner en perspectiva la importancia real de las cosas y te pone más en contacto con tus verdaderas necesidades.

-Si crees que tu adicción es realmente fuerte se impone una semana entera alejado del ordenador. Es un poco como la medida anterior pero más extrema. Por ejemplo, aprovecha las vacaciones o una semana de relax con tus amigos o tu pareja y deja el ordenador en casa.

Por cierto ¿Alguno de vosotros cree que puede ser adicto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario